Buscador de productos

07/02/2015 Torreplas produce ya en su fábrica de Gamonal tras invertir 6 millones- G. Arce, Diario de Burgos

Torreplas produce ya en su fábrica de Gamonal tras invertir 6 millones- G. Arce, Diario de Burgos El polígono de Gamonal cuenta desde hace unas semanas con una nueva empresa, Torreplas, que ha invertido cerca de 6 millones de euros para instalarse y remodelar la antigua nave de 6.000 m2 de Arranz Acinas de la calle de La Bureba. El resultado es una moderna fábrica dedicada a la fabricación de todo tipo de envases de plástico que, cuando esté en pleno funcionamiento, contará con 19 líneas de producción altamente automatizadas, 4 silos de 50.000 kilos de materia prima y un gran almacén en altura anexo que se prevé construir en la parte trasera de la parcela, que ocupa 32.000 m2. En próximos días se acometerá la nueva fachada que dará la imagen corporativa a la nueva planta.

Este proyecto familiar -lo impulsan los hermanos Torres, Ángel, Jesús y Marco Antonio, y sus primos Julián Centeno y Mercedes Delgado- responde al crecimiento que experimenta el sector del envase plástico vinculado a la alimentación (con clientes como Galletas Gullón, Productos Solubles o Licores Casajús), la cosmética, la química, entre otros.
La nueva fábrica, explicaron sus responsables de durante la visita que ayer realizó la concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco, y los representantes del CEEI, conllevará de entrada la creación de 6 empleos, aunque Ángel Torres estima que los 30 empleos actuales de la firma se ampliarán hasta los 50 en el periodo 2015-2016.

Logística
Torreplas compaginará su producción entre la fábrica de Villagonzalo Pedernales (donde llevan trabajando desde 1994) y la de Gamonal, que les ofrece «un nudo logístico muy importante para el norte de España», el territorio de distribución de esta firma, que factura 7,5 millones de euros al año y espera alcanzar los 12 millones en los próximos dos años, una meta que no es sencilla, reconocen, pues compiten con importantes multinacionales.
El padre de los actuales gestores, Ángel Torres Zarzosa, fue el impulsor de la firma. Trabajaba en Lejías Crucita y se quedó con la fabricación de los envases para la lejía. De ahí pasaron a las botellas para el aceite, de anticongelante, tarros de café y para una gran gama de productos de todo tipo.

W3C XHTML 1.1
W3C CSS
W3C WAI - AA
© 2024 Torreplas S.L.
Dentro de las iniciativas de sostenibilidad de Torreplas, S.L., hemos realizado en nuestra instalación un proyecto de autoconsumo solar, que nos aportará una cantidad importante de la energía eléctrica que consumimos en nuestra actividad. El objetivo es reducir nuestro gasto energético y limitar nuestra huella de carbono, con esta nueva instalación reduciremos la emisión de toneladas de CO2 anuales.